matrimonio

Cómo conseguir una boda ideal con poco presupuesto

La boda de vuestro sueños es posible sin necesidad de despilfarrar grandes cantidades de dinero. ¿Cómo?, ¡solo es necesario tener un buen asesoramiento en la organización de tu boda! Como los consejos que os mostraremos a continuación. 

El presupuesto medio de una boda en nuestro país es de 20.500 euros, la primera gran inversión de una pareja. Pero en algunos casos, tal inversión no es posible, por ello, ¿cómo no salirse del presupuesto y lograr una boda ideal?

banquete de boda

Cómo controlar el presupuesto de una boda

A la hora de organizar una boda son muchas las cuestiones a tener en cuenta, como por ejemplo:  los gastos de la ceremonia, el banquete, el fotógrafo profesional, la decoración, las alianzas, los trajes de la boda… Por ello, se debe establecer un presupuesto general del que partir y, a partir de ahí, repartirlo entre los diferentes gastos.Lo ideal sería llevar al día los gastos, tanto de lo que ya habéis pagado a vuestros proveedores como de lo que todavía tenéis pendiente de pagar.

Marcar prioridades y apartar un fondo para imprevistos

Como pareja debéis establecer qué cosas no pueden faltar en vuestra boda, tenéis que establecer prioridades. No dudéis en incluir todo lo que es esencial para vosotros, da igual si son cosas ostentosas siempre se pueden adaptar el presupuesto. ¿Qué queréis diferentes tipos de adornos florales? Apostad por flores de temporada os permitirá abaratar costes. Pensad realmente lo que queréis en vuestra boda y en cómo conseguirlo con vuestro presupuesto.

Una vez establecido el presupuesto general llega el momento de repartirlo entre las diferentes gastos del enlace. Recordar que debéis dejar una parte del presupuesto para posibles imprevistos.

Wedding planner: una figura esencial en una boda

Si vuestro presupuesto os lo permite podéis optar por los servicios de un wedding planner: un organizador de bodas. El wedding planner además de ayudaros con los detalles de la boda, también puede ayudaros a ajustar y controlar el presupuesto de la boda.

Los organizadores de bodas son profesionales en el sector y suelen conocer a proveedores de todo tipo, más o menos económicos, y en algunos casos puede conseguir descuentos porque ya han trabajado juntos con anterioridad. Esta figura se puede convertir en un gran apoyo y su mayor prioridad será que consigáis la boda de vuestros sueños. ¡Sin duda, es una gran ayuda!

planning de boda

Desde Miravalle esperamos que os hayan servido los consejos sobre cómo ajustar el presupuesto mientras organizáis vuestro soñado enlace. Recordar que aunque vuestras posibilidades sean limitadas podéis tener una boda increíble sin limitaciones.

Compartir